Nota Especial: International Coaching Community – Lambent UK Limited

La International Coaching Community (ICC) y Lambent UK Limited: Cuentas pendientes con la justicia mexicana.

 

Por: Anabel Ramos

CIUDAD DE MÉXICO 13 de febrero del 2019.- La International Coaching Community (ICC), Lambent UK Limited, Joseph O´Connor, Andrea Lages, Alexandra Lemos y Alejandro Feiges han omitido comparecer a la averiguación penal en la Ciudad de México, donde se les relaciona con hechos de cobranza ilegitima, actos de hostigamiento e intimidación denunciados por el Master Coach Carlos Alonso.

 

La Master Coach Norma Fernández fue reclutada en 2007 por Lambent Do Brasil de Brasil, así como también Carlos Alonso en 2009 por Lambent UK Limited de Inglaterra para formar parte de los entrenadores de la Certificación de Coaching de Lambent UK en México, reconocido por la ICC, habiendo firmando, cada uno en lo individual y por separado el contrato “Trainer License Agreement”, con Joseph O´Connor como representante legal de ambas empresas.

 

En agosto de 2015 Norma y Carlos viajaron a Santiago de Chile para tomar el entrenamiento “Train the trainers” de la certificación de Coaching de Equipos de Lambent UK, desafortunadamente el 29 de agosto del 2015 Norma fallece en ese viaje dejando una deuda monetaria en su relación con Lambent UK e ICC.

Norma y Carlos en ningún momento tomaron el entrenamiento de la Certificación de Coaching de Vida de Lambent UK.

 

Cada entrenador tiene la obligación y responsabilidad de inscribir cada uno de sus entrenamientos en el portal “ICC management” (www.iccmanagement.com), en donde aquel es responsable de todo lo relacionado a las certificaciones inscritas con su nombre de usuario y contraseña en el sistema ICC.

Norma Fernández desde junio del 2007 hasta septiembre del 2015, fue la responsable de los todos los entrenamientos de Lambent UK-ICC en México.

 

  •  El 11 de abril de 2016, Lambent UK e ICC por medio del  Joseph O´Connor, Andrea Lages, Alexandra Lemos y Alejandro Feiges contactaron a Carlos Alonso para que se hiciera responsable de la deuda de la fallecida Master Coach, y para que pagara también los Royalties (Regalías por derechos de autor) por certificaciones de Coaching de Equipos y Vida de creación y propiedad de los Master Coach Norma y Carlos, presionando, hostigando hasta llegar a suspenderlo a él y a la comercializadora de las actividades llevadas a cabo desde el 2009.

 

Al argumentar que esa deuda no era mía. Lambent e ICC comienzan a realizar acciones en contra mía, como bloquearme en el trabajo, del sistema de ICC, desprestigiarme con otros entrenadores y miembros de ICC, amenazándome con tomar acciones en mi contra y/o legales” dijo en entrevista para Global Coaching Magazine (GCM), Carlos Alonso.

  •  El 5 de mayo del 2016, Carlos recibió una carta de ICC y Lambent UK, enviada por email, firmada por todos los miembros del Board de ICC y dueños de Lambent UK, en ese momento, Joseph O´Connor, Andrea Lages, Alexandra Lemos y Alejandro Feiges en la cual le comunican la suspensión como entrenador de ICC y Lambent UK. Para poder reactivarlo de nuevo, debía de enviar un plan de pagos de la deuda, un acuerdo por escrito donde Carlos se hacía responsable del pago de la deuda, entre otras.

 

  •  El 15 de mayo del 2016 después de la suspensión de Carlos como entrenador, un intermediario de Carlos envió el plan de pagos de la deuda, ya que Lambent UK e ICC rompieron toda comunicación con él.

 

  •  El 22 de septiembre de 2016 Carlos recibió un email del Board de la ICC informándole la prohibición de participar en el congreso en Lima Perú los días 7 y 8 de octubre del 2016 por el hecho de estar suspendido como entrenador.

 

Contesté ese email pidiendo una explicación sobre mi suspensión, ya que yo en ese momento había cumplido todo lo que me obligaron hacer, y en cambio ellos no me respondieron ni siquiera ese email, pero eso sí, yo tenía que seguir pagando”. comentó Carlos.

 

  • El 19 de abril de 2017, fue enviado un email a Lambent UK e ICC confirmando el último pago de la deuda, conforme el plan de pagos, y así la liquidación de la deuda en su totalidad, en el cual se solicitaba al administrador de Lambent UK e ICC, Alejandro Feiges, una carta de la liquidación de la misma y la reactivación de Carlos como entrenador. Sin embargo, el 5 de mayo del 2017 el Sr. Feiges, se negó, y dio como respuesta que no se podía considerar ningún pedido, hasta que se pagaran Royalties a Lambent UK por los derechos de autor de los programas de propiedad intelectual de Norma y Carlos.

 

  • El 17 de junio 2017, Carlos recibió un email de Lambent UK firmado por                        Joseph O´Connor y Andrea Lages, donde le informaron de manera unilateral la terminación anticipada del contrato entre ambas partes por dos razones:
  1. La empresa a la que es socio comenzó Certificaciones en Coaching con sus propios programas en Latinoamérica.
  2. Por “adeudar” los Royalties de las certificaciones de Equipos y Vida mencionadas anteriormente.

Carlos mediante sus abogados de Inglaterra, el 26 de enero del 2018 enviaron una carta de pre acciones legales por daños dirigida a Lambent UK e ICC, reclamando la devolución por el pago de una deuda de otro entrenador, daños y perjuicios causados por la suspensión injustificada e ilegal por aproximadamente un año y los daños por la terminación anticipada del contrato.

 

  •  El día 4 de diciembre de 2018, Carlos levantó una denuncia penal en México por cobranza ilegitima, actos de hostigamiento e intimidación mediante la carpeta de investigación     CI-FMH/MH-3/UI-1S/D/00717/12-2008, en contra de quien resulte responsable, con hechos donde intervienen Lambent e ICC, Joseph       O´Connor, Andrea Lages, Alexandra Lemos y Alejandro Feiges, sin embargo, ninguno de los mencionados ha comparecido a la investigación en su contra.

 

 Por tal motivo los procesos legales en México e Inglaterra continúan activos. Durante la elaboración de esta nota buscamos a los directivos de Lambent UK y miembros del Board de ICC, para conocer su versión, lamentablemente no quisieron dar respuesta.