La comida chatarra, el enemigo de la sociedad

México se encuentra entre los principales países con obesidad infantil, ya que una tercera parte de esta población tiene sobrepeso. Expertos destacan importancia sobre alimentación.

Anualmente se transmiten alrededor de 13 mil comerciales sobre comida chatarra en la televisión, por ello, los infantes están expuestos a publicaciones sobre este tipo de comida, que no es buena para la salud.

La Red por los Derechos de la Infancia y El Poder del Consumidor (EPC), presentaron los resultados del monitoreo de la publicidad de comida chatarra, en la cual se demuestra que las regulaciones han fracasado; ya que afirman que los niños frecuentan más las telenovelas, los reality shows, los dramatizados unitarios.

Fiorella Espinosa, investigadora en salud alimentaria de EPC, declaró que “el monitoreo sirve para ver que los niños siguen bombardeados de publicidad de comida chatarra. A pesar de estar regulado por la TV, existen el internet y los espacio públicos donde se puede estar expuesto.”

Por su parte, Alejandro Calvillo, director de EPC, comentó que “el hecho de que exista una regulación muy débil, es los mismo que si no hubiera regulación”. Además, mencionó “en otros países, como Chile, no se permiten este tipo de publicidad de 6 a.m. a 10 p.m.”

“… Si queremos resultados de verdad, se tiene que fortalecer la regulación, no solo en TV, sino en internet y espacios públicos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *